top of page

La casa y el entorno

foto-aeria-e1463594360578.jpg

Cal Caló

Conviviremos en una masía reformada situada en el Mas de montaña Cal Caló, en los Pirineos catalanes, en la comarca de la Cerdanya. Es una antigua masía de típica planta cerdana, construida en distintas épocas para un uso agrícola y ganadero.

 

Como muchas masías, ha sido sucesivamente ampliada hasta tener la configuración actual que permite utilizarla como alojamiento rural, casa de colonias y centro de educación medioambiental, convirtiéndose en el Mas de Muntanya Cal Caló. Es la única casa derecha de las cuatro que antiguamente tenía Cortariu. Se trata de una construcción aislada y rodeada de antiguos huertos, donde se encuentran la mayoría de los servicios complementarios como la piscina, el área de pic-nic, la zona infantil, etc.

Situación geográfica

La casa de colonias Cal Caló cuenta con una situación privilegiada, rodeada de campos y pastos, que domina buena parte de la comarca de la Cerdanya. Se encuentra a una altura de 1250 metros, entre la llanura y la montaña, en medio de la soleada terraza fluvial de la aldea de Cortariu, a la izquierda del río Segre. A menos de 200 metros se encuentra el Parque Natural del Cadí-Moixeró. El pueblo más cercano es Pi, que se encuentra a 4km.

 

La casa y sus huertos están rodeados de campos y prados destinados a la agricultura y ganadería. Es una situación privilegiada que domina buena parte de la Cerdanya y se encuentra a menos de 200 metros de los bosques del Parque Natural del Cadí – Moixeró. La casa está aislada y no recibe los suministros de la red eléctrica y agua, por eso funciona con placas solares, generador y pozo de agua.

mapa colonies 2.png

Espacios

Exteriores

Interiores

bottom of page